Un militar impidió utilizar el pañuelo verde a una fiscal

En la escuela N°17 de la localidad de Fátima, partido de Pilar, un militar impidió que la fiscal del FIT-Unidad, Sabrina Soto, continuara desarrollando sus tareas de fiscal general, por llevar el pañuelo verde por del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

El militar se acercó y le exigió que se saque el pañuelo porque representa a un partido político. Soto le manifestó que de ninguna manera se lo quitaría ya que representa una postura política con respecto a la legalización del aborto y no posee ninguna simbología o ícono partidario.

El militar no pudo justificar la solicitud de la petición por lo cual pidió la intervención de la coordinadora General; mientras que otro fiscal del FIT-U se acercó en apoyo a la compañera para manifestar que no tiene ninguna simbología.

El soldado insistió en que para quedarse a fiscalizar, la compañera debería quitarse el pañuelo o de lo contrario la obligaría a retirarse.

Solange Ávila, candidata a primera concejal por Pilar por el Frente de Izquierda Unidad, denunció públicamente el actuar de los oficiales que amedrentan a la compañera. El pañuelo verde es un símbolo del feminismo y el enorme movimiento de mujeres que pelea por sus derechos. De ninguna manera puede ser considerado como símbolo partidario.

https://twitter.com/TodosPilar/status/1160587432166920192

Otro que vivió un momento incómodo fue el intendente local, quien al momento de votar, le reclamaron que «hace 5 meses se cayó el techo de esta escuela en la cabeza de mi hijo!! Seguimos esperando respuesta». El mensaje fue difundido por la mamá de Francisco, quien reclamó que Ducoté se haga cargo de la situación de las escuelas.

Scroll al inicio