Tras varias conversaciones infructuosas, un sector de la UCR liderado por Facundo Suárez Lastra, Jesús Rodríguez y Ricardo Gil Lavedra conformó una lista para disputar internas en Juntos por el Cambio en la Ciudad con críticas a María Eugenia Vidal.
“Entendemos que la propuesta de la lista encabezada por María Eugenia Vidal es una propuesta más ‘light’ y necesitamos más firmeza en el Congreso. Eso es lo que le estamos ofreciendo a la ciudadanía”, sostuvo el dirigente del radicalismo porteño Suárez Lastra, opositor a la conducción oficialista de la UCR que hoy lidera Mariela Coletta.
En ese marco, el legislador definió a su sector como “una alternativa desde el radicalismo” para ampliar los canales de participación de Juntos por el Cambio y remarcó que son “la línea más comprometida” con un perfil opositor dentro del centenario partido. Se enfrentará al espacio que lidera Vidal y a la nómina de Ricardo López Murphy junto con Yamil Santoro.
Además mencionó que el kirchnerismo busca «una arremetida» y que tiene “aprecio personal y respeto enorme” por la gestión del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a quien calificó como “un gran intendente”, pero sostuvo que el armado de la lista que encabeza Vidal es “una opción mala” como también «el momento que eligió para dar su pulseada con (el expresidente) Mauricio Macri”.
El radicalismo porteño presentaría una tercera lista interna de JxC encabezada por Luis Brandoni
“No me parece bien que los dirigentes vayan de la Provincia a la Ciudad y de la Ciudad a la Provincia como si no hubiera referentes políticos con la suficiente representatividad y capacidad competitiva que reflejen más lo que pasa en cada uno de los distritos”, consideró. Y agregó que “lo lógico era Diego Santilli (vicejefe de Gobierno) en la Ciudad y Vidal (exgobernadora) en la provincia, esto fue una cosa extraña y a mucha gente no le parece bien”.