Un sector del campo amenaza con un paro

Luego de la decisión del Gobierno de subir 3 puntos porcentuales en las retenciones a la soja, que pasarán a tributar del 30% al 33%, CARBAP, una de las entidades agrarias de mayor relevancia, admitió su «malestar» contra el Gobierno y no descartó medidas de fuerza.

Su titular, Matías De Velazco, expresó: “Estamos muy molesto, la verdad que siguen probando con lo mismos métodos de los últimos años y sin dudas vamos hacia el fracaso. No tenemos razón para pensar que este modelo va a tener éxito”, apuntó.

En relación a las medidas de fuerza a tomar, el dirigente resaltó: “Sin ningún lugar a dudas esto va a terminar en un paro de actividades. El Estado sigue incrementándose, con nuevos ministerios y también con todo lo que tiene que ver con plantas permanentes y cargos y quieren que todo el esfuerzo caiga sobre el privado, y pretenden que el ajuste caiga en nosotros”, destacó.

https://informepolitico.com.ar/el-gobierno-aumentara-las-retenciones-de-soja-y-a-cambio-compensara-a-pequenos-productores/

Por el momento, las otras organizaciones que nuclean productores agropecuarios no mencionaron posibles medidas de fuerza ante el aumento tributario y dejaron esa chance «a consideración de las bases».

Desde la Casa Rosada aseguraron que piensan continuar dialogando con dirigentes del agro y afianzar un esquema de segmentación y compensación para pequeños y medianos productores.

Scroll al inicio