Hugo Godoy insistió en la necesidad de mayor participación sindical frente a la propuesta de un llamado al que calificó de «poco contenedor». Además, el reclamo por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Cachorro Goddoy, presentó sus reparos respecto de la convocatoria propuesta por el presidente Alberto Fernández para una mesa federal del Frente de Todos.
Massa, con dos ejes para contener la inflación: paritarias «moderadas» y más Precios Justos
Además se refirió al encuentro de Alberto con Wado de Pedro. “Todo diálogo es bueno pero hay que dialogar con todos y todas”, le reclamó.
“Solo están convocando a dirigentes del Partido Justicialista y del Frente Renovador. Eso es una expresión de los grupos hegemónicos del gobierno que nos parece poco contenedor del conjunto de fuerzas políticas, partidarias y sociales que integran el Frente de Todos”, afirmó el titular de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy, al analizar la convocatoria de Alberto Fernández para una mesa federal del Frente de Todos.
Godoy planteó que “se intenta el diálogo con los principales responsables que han materializado la rendición con el Fondo Monetario Internacional que han hecho que la perdida salarial y la inversión de políticas públicas haya tenido el retroceso que se vio”.
En cuanto a la reunión de Alberto con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Todo diálogo es bueno pero hay que dialogar con todos y todas. Y el diálogo se tiene que convertir en medidas del gobierno que cambien este rumbo que es tan perjudicial para la mayoría de los sectores populares”, recalcó.
Uno de los factores centrales de la crítica es el aspecto económico y fue abordado por Godoy, en referencia clara a Sergio Massa: “el retroceso que tienen los ingresos de los trabajadores se ha agudizado profundamente desde el segundo semestre del año pasado”.
Precisamente, el tiempo que lleva el ministro de Economía en su cargo.