Una de las entidades de la Mesa de Enlace confirmó un paro: «Nos vemos en las rutas»

Una de las entidades de la Mesa de Enlace, Confederaciones Rurales Argentinas, confirmó una medida de fuerza para el próximo lunes, en desacuerdo con las medidas para el sector que impulsó el Gobierno. «Nos vemos en las rutas», afirmaron los dirigentes agrarios.

La entidad que lidera Jorge Chemes indicó que «una vez más los productores agropecuarios de todo el país, nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo».

Mientras que las otras agrupaciones de la Mesa de Enlace guardan prudencia y apuestan al diálogo con el Gobierno, productores autoconvocados de Altos Fierro, Córdoba, que cuentan con el apoyo de la Mesa de Enlace provincial confirmaron medidas de fuerza. Incluso tienen estipulado realizar un tractorazo algo que el gobierno de Schiaretti piensa frenar. Mientras que la Asociación de Productores del Norte (Apronor) junto con la Sociedad Rural de Tucumán ya decidieron no comercializar granos.

Un sector del campo amenaza con un paro

En tanto, productores del sur de Santa Fe endurecieron su postura y llamaron a no sembrar trigo y maíz además de reducir la superficie de sembrado de soja.

Estas posiciones difieren de la que tomó la Federación Agraria, que mantiene su diálogo con la Casa Rosada y trata de evitar conflictos. Su referente, Carlos Achetoni, sostuvo que la reunión que mantuvieron el último martes con el ministro Basterra fue positiva aunque reclamó mayores segmentaciones.

Achetoni señaló además que «siempre está la posibilidad de renegociar, esa es la voluntad que vimos en el Gobierno». También comentó que en los próximos días la entidad hará «una ronda de consultas con nuestras bases para hacer una revisión de esta medida oficial».

Scroll al inicio