Una empresa de origen venezolano controlará el escrutinio provisorio

Luego de 22 años, la firma española Indra no tendrá el control del escrutinio de las próximas elecciones nacionales al quedar fuera del proceso de adjudicación resuelto por el Correo Argentino; mientras que Smartmatic será la encargada de realizar el control

Indra ofreció un presupuesto 10% mayor que sus competidoras, Smartmatic, de origen venezolano y que con 17 millones de dólares presentó la oferta más baja, cerca de  Scytl, catalana, que expuso por el trabajo 17.9 millones de la divisa norteamericana.

La empresa estadounidense de origen venezolano y con oficinas en Londres mejoró su oferta inicial, la cual dejó  en 16.899.920 millones de dólares mientras que Sctyl, la cual tiene como CEO al ex Indra Jesús Gil, no se movió de lo ofertado.

Explosión en Indra: Marijuan dijo que «no se descarta ninguna hipótesis»

“Se busca evitar que los perjuicios al interés público resulten de una eventual adjudicación a empresas que no revisten garantías y condiciones mínimas necesarias para llevar el proceso adelante”, sostuvo la compañía. Asimismo, subrayó que «en esta licitación gran parte de la puntuación era técnica y no había que demostrar cómo se iba a hacer, sino decir de qué manera», y que «la vía judicial siempre está abierta, aunque no necesariamente se vaya a llevar».

Desde la Casa Rosada,  «esta impugnación (la de Indra)  era para no hacer este acto de apertura y se hizo igual, con la presencia de directivos». Por lo cual, la queja quedará desestimada. De nada sirvió la tarea de lobby que realizó el rey de España, Felipe, en su estadía en el país hace algunas semanas atrás.

Vale recordar que la empresa que resulte ganadora deberá controlar y hacer el recuento de votos en las próximas primarias abiertas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo, las elecciones generales del 27 de octubre y el ballottage, que se haría el 22 de noviembre si existiera necesidad.

 

Scroll al inicio