Una recompuesta Mesa del AMBA acordó avanzar en «medidas conjuntas» en los próximos días

Durante la tarde de este martes se llevó adelante una reunión entre autoridades de Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad para analizar el crítico panorama epidemiológico en el marco de la segunda ola de coronavirus y evaluar posibles medidas sanitarias más rigurosas para tratar de aplanar la curva de contagios y fallecimientos. Se acordó avanzar en “medidas conjuntas” que serán definidas en los próximos días.

Participaron los Jefes de Gabinete de Nación Santiago Cafiero, de Provincia Carlos Bianco y de Ciudad Felipe Miguel, junto con la ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti, el de Provincia Daniel Gollán y el de Ciudad Fernán Quirós. El encuentro implicó la rehabilitación de la Mesa del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), paralizada en los últimos meses, en el contexto de las rispideces crecientes entre Nación y Ciudad por la presencialidad de las clases.

Alberto responsabilizó a los «cantos de sirena» de la oposición por el récord de muertes y contagios

Todos los participantes coincidieron en la gravedad de la situación y acordaron darse 24 horas para impulsar nuevas propuestas con mayores restricciones. Desde Casa Rosada se está presionando para que las jurisdicciones tomen más medidas de control y de restricción de la circulación y anticiparon que la idea es renovar este viernes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con los parámetros epidemiológicos del proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso. También afirmaron que “se está hablando en esta misma línea y con este mismo tono con todos los gobernadores” y que ya muchos anticiparon que van a tomar nuevas medidas.

El acuerdo principal fue que en los próximos días se avanzará con medidas conjuntas, no sin antes actualizar la evaluación epidemiológica. Según trascendió, la propuesta del Gobierno porteño pasaría por una suerte de regreso a la Fase 1 durante los fines de semana, pero en principio sin suspender las clases presenciales, pese a los fuertes reclamos de los gremios docentes.

Scroll al inicio