Unánime repudio del oficialismo a lo dichos «golpistas» de Macri

Después de que el ex presidente Mauricio Macri insinuara que si el Gobierno de Alberto Fernández no hiciera un buen papel en las próximas elecciones legislativas “se va a tener que ir”, todo el oficialismo salió a cuestionar un discurso que fue definido como antidemocrático y golpista, en tanto llama a interrumpir un mandato constitucional que se extiende hasta 2023.

En dichos de este viernes, Macri sostuvo durante una entrevista radial: “Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo bueno, cambien o se van a ir, ¿no?”.

https://informepolitico.com.ar/macri-polemico-llamo-a-decir-basta-para-que-el-gobierno-de-alberto-cambie-o-se-vaya/

Este planteo fue cuestionado por numerosos referentes oficialista, que juzgaron como muy graves este tipo de planteos que insinúan la posibilidad de interrumpir un mandato presidencial democrático. El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero definió como “alarmantes” estos planteos y reclamó a todo el arco político que los repudien porque “atacan a la democracia”. Luego insistió con que es “muy grave” que un ex presidente “hable de interrumpir un mandato constitucional”. “Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos”, remarcó más tarde desde su Twitter.

También el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa denunció la gravedad de los dichos de Macri “llamando a la destitución” del Gobierno y ratificó que el Frente de Todos sostiene que el camino siempre es por “la democracia y los votos”. Luego de instarlo a actuar como “una oposición seria y responsable”, enfatizó: “Lo que sucedió fue muy grave y no puede pasar desapercibido”. En el mismo sentido, recordó la reacción de Macri después de la debacle de las paso de 2010, cuando “se levantó a la mañana y reaccionó como un chico al que le robaron un juguete y nos costó 14.000 millones de dólares de la reserva, en una semana trágica para la Argentina”.

También el jefe del bloque de Diputados del FdT Máximo Kirchner repudió las palabras del ex mandatario durante un acto de campaña en Vicente López, manifestando: “Yo le pido al expresidente que recupere el centro, que se tranquilice, que tenga un poco de humildad porque gobernó muy mal”.

El ex ministro de Defensa y actual precandidato a senador por la provincia de Santa Fe Agustín Rossi directamente denunció al ex presidente como “golpista” desde sus redes sociales: “Macri es golpista. No cree en la democracia. Lo que no le dio el pueblo en las urnas, lo quiere conseguir por otros medios. Siempre la derecha hace lo mismo”.

Scroll al inicio