Mientras el presidente Alberto Fernández sale de gira europea, desde este martes las organizaciones de izquierda y algunos sectores gremiales del Frente de Todos llevarán a cabo una «marcha federal» que durará desde este martes hasta el jueves cuando las movilizaciones lleguen a la Plaza de Mayo. En ese contexto, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, conversó con los diferentes sectores para organizar cómo se desarrollará la protesta en la capital del país.
Piqueteros redoblan la apuesta y prometen marcha federal contra el Gobierno
La marcha partirá mañana desde los dos extremos del país: Ushuaia y La Quiaca. Las columnas de Unidad Piquetera -donde confluyen el Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur y demás organizaciones- avanzarán por el territorio nacional durante el día siguiente, para llegar al frente de la Casa Rosada el jueves 12, donde habrá un acto piquetero.
Se trata de una extensión de lo que fueron los acampes en la 9 de julio frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde los distintos movimientos sociales reclamaron bajo la consigna “trabajo y salario digno», «contra el hambre y la pobreza», y la reapertura de los planes Potenciar Trabajo y la libertad de sus beneficiarios para elegir su unidad ejecutora. Los organizadores estiman que unas cien mil personas se concentrarán frente a la Casa Rosada para exigirle al gobierno de Alberto Fernández “trabajo genuino”.