El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid será precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe en las PASO del peronismo. «Mi compromiso con los santafesinos en las próximas elecciones es construir una alternativa política creíble para recuperar la provincia de Santa Fe para el peronismo, pero nunca abandonar los intereses que realmente movilizan al pueblo trabajador al que ya represento desde el sindicalismo», aseguró Schmid.
Desde hace meses, el jefe de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) venia subiendo su perfil público y se mostraba como el más combativo de los líderes de la CGT.
«Hace unas semanas, Juan Carlos volvió de un viaje a Israel y cayó enfermo. Durante todos esos días que estuvo en cama en Santa Fe varios dirigentes volvieron a la carga para tratar de convencerlo de que se presente de candidato por el PJ santafesino. Lo habló con sus compañeros sindicalistas y con el propio Hugo Moyano, y lo convencieron de que es momento de dar batalla en las PASO», detalló a NA un allegado al sindicalista.