Uno de los referentes de la CGT acordó el pago del aguinaldo en cuotas en su actividad

Carlos Acuña, referente de la CGT, acordó que los trabajadores de su gremio, el sindicato de obreros y empleados de estaciones de servicio (SOESGyPE), cobren su aguinaldo en cuotas. Es el primer acuerdo de este estilo que suscribe un referente gremial.

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC), Julio Alonso., confirmó el entendimiento con las cámaras empresarias: «Llegamos a un acuerdo con el sindicato para pagar la mitad del aguinaldo en julio y la otra en agosto, todos los que quieran pueden sumarse».

De todos modos, el pacto deberá ser aprobado por el ministerio de Trabajo. Sobre este tema, Claudio Moroni indicó que no es su intención que el esquema de cobro de aguinaldos en cuotas en el sector público sea replicado en el sector privado pero «hay que ver» los casos particulares.

El titular de la cámara de expendedores de nafta, UENYA, Juan Carlos Basílico, se mostró satisfecho con el acuerdo: «Estamos más tranquilos y valoramos la predisposición del sindicato con quien nunca dejamos de tener un buen diálogo porque todos estamos en el mismo barco y debemos sacarlo a flote unidos».

Y expresó que «Carlos Acuña, comprende profundamente las necesidades que estamos atravesando y siempre estuvo agilizando las gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que nuestro rubro pueda ser parte del acompañamiento estatal a las PyMES».

https://informepolitico.com.ar/la-uia-anticipa-que-si-el-gobierno-no-ayuda-con-el-pago-de-aguinaldos-habra-conflictos/

En los últimos días, el lobby empresario para que el aguinaldo se pague en cuotas creció de manera exponencial, en el marco de la recesión económica derivada de la epidemia de coronavirus. Para la UIA el Estado debe colaborar para que los ejecutivos afronten sus compromisos.

Daniel Fúnes de Rioja, vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales de la entidad, afirmó que “el 50 por ciento de las empresas no pueden pagarlo y un 25 pueden hacerlo parcialmente”. Durante una entrevista radial, el dirigente afirmó que “no hay un buen panorama” y reiteró: “Hemos insistido en que algún tipo de apoyo tiene que haber porque si no, se va a llegar al 30 de junio y va a haber conflictos”.

Scroll al inicio