La Ciudad de Buenos Aires seguirá sin vacunar al personal docente. Tras la reunión entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad, Fernán Quirós, ambos dirigentes acordaron en seguir trabajando para que «comience lo más pronto posible» la inoculación a los trabajadores de la educación.
El encuentro fue corto y virtual. Quirós tenía la idea clara desde un principio: hasta no vacunar a todo el personal sanitario no comenzaría esta etapa, según pudo averiguar Informe Político. «Hay que esperar que avance todo un poco más para empezar con los docentes», señalaron en el entorno de Quirós a este medio y confirmaron que no hubo definiciones ni precisiones sobre cuándo comenzarían.
Con la llegada de la vacuna china, comienza la inmunización de docentes en todo el país
En tanto, cerca de Trotta sostienen que van «a seguir trabajando de cerca para que pronto comience». «En los otros 23 distritos del país ya están vacunando a los trabajadores de la salud», indicaron. El vínculo entre el ministro de Educación y la gestión porteña es de cercanía, es uno de los que más conversa con funcionarios del Gobierno de Larreta y logra acuerdos. Sin embargo, terminada esta reunión, todo indica que la gestión de Larreta dejará una vez más a los docentes en la lista de espera.
La semana pasada la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que ponían un lote especial de vacunas a disposición de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires para que comience la vacunación a los docentes. Todos los distritos comenzaron con esta etapa salvo la Ciudad de Buenos Aires que continúa con los trabajadores docentes. «Dicen que hasta que no terminen con este personal, no comienzan. Vamos a insistir para que agilicen», indicaron voceros de Nación.