Vacunación CABA: Preocupación por la falta de inoculación a trabajadores de la salud

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció hoy que faltan vacunas contra el coronavirus para inmunizar al personal de salud que se desempeña en la Ciudad de Buenos Aires. El coordinador de Salud de ATE, Rodolfo Arrechea, cuestionó a la gestión porteña por “no incentivar a la gente a que se vacune y darles dosis a las prepagas para que vacunen a sus afiliados mientras falta vacunar a un 27 por ciento de los trabajadores de la salud”.

En la misma línea, Arrechea consideró que el Gobierno Horacio Rodríguez Larreta “tiene un desprecio por la salud pública” y “una desaprensión por el cuidad de la salud de los médicos y enfermeros”. “Faltan vacunarse el 27 por ciento de los trabajadores de la salud y le dan las vacunas a las prepagas incumpliendo el protocolo consensuado a nivel nacional, lo que evidencia una desaprensión por parte del Gobierno de la Ciudad por el cuidado de la salud del personal sanitario”, aseveró.

Coronavirus: La UNLP avanza en el desarrollo de una vacuna nacional

En cuanto a la incentivación, el coordinador de Salud de ATE, señaló que desde la gestión de Larreta no se lleva a cabo. «Es la única forma de derrotar a la pandemia». «Es muy cuestionable el criterio que implementó el Gobierno porteño en la Ciudad para aplicar las vacunas, ya que falta inmunizar un 27 por ciento de los trabajadores de la salud, ya que hay hospitales que recién se empezó a vacunar esta semana como es el caso del Borda», agregó.

Sobre los protocolos y la falta de insumos en hospitales, dijo que «siempre tenemos que estar con la guardia alta porque sino hay faltantes o en los hospitales se plantea suprimir licencias y acortar el descanso del personal mientras por otro lado realizan aperturas comerciales. Eso complica la labor de los trabajadores de la salud», destacó.

Por último, el gremialista cerró: «Los que hacen política con la vacuna tienen una actitud criminal porque atenta con la salud de la comunidad».

Scroll al inicio