El titular de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, se presentó este lunes por la mañana en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la causa por enriquecimiento ilícito en la que está detenido el ex vicepresidente Amado Boudou.
Vandenbroele se remitió a su declaración que dio como arrepentido el 15 de noviembre y se negó a contestar preguntas. Por otro parte, el juez federal Ariel Lijo prorrogó por otros 10 días el secreto de sumario sobre el expediente. Así, la declaración como arrepentido del hombre que fue dueño de la firma que controló a la ex Ciccone Calcográfica seguirá en esa condición.
En esta causa están imputados Amado Boudou, su socio y amigo José María Núñez Carmona, su ex pareja, la periodista Agustina Kämpfer, el empresario Juan Carlos López y el propio Vandenbroele. Para el juez Lijo, todos conformaron una “asociación que desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como ministro de Economía y Finanzas de la Nación, hasta diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como vicepresidente”.