En su tradicional zoom de los lunes, con la presencia de Macri y Larreta, Juntos por el Cambio le exigió a Alberto Fernández que brinde mayores certezas sobre la vacuna rusa Sputnik V.
Además del ex mandatario y el alcalde porteño, dieron el presente Patricia Bullrich y Humberto Schiavone por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff por la UCR; y Maximiliano Ferraro, Maricel Etchecoin y Juan Manuel López por la Coalición Cívica.
Los referentes de la coalición opositora coincidieron en que «hoy la única realidad es la total incertidumbre: nosotros aún no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo». Y cuestionaron el plan nacional de vacunación en marcha.
La vuelta a clases presenciales fue otro tema que se tocó. Según trascendió, desde JxC creen fundamental que «el 17 de febrero en todo el país» se vuelva a las aulas al destacar que «la educación es prioridad».
Con tensiones, el PRO comienza alinearse detrás del proyecto presidencial de Larreta
Por otro lado, la situación judicial de Carolina Píparo no pasó desapercibida: los líderes coincidieron en defender a la diputada y aseguraron que «se trató de un accidente» y no de un hecho premeditado. «Intentaron generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal», señalaron.
Un testigo del cónclave destacó el buen clima, lejos de las fricciones de antaño entre «duros», como Patricia Bullrich, y «moderados», ala que encarnada por Vidal, Larreta y Lousteau y que apuesta al proyecto presidencial del Jefe de Gobierno, algo que se encuentra tomando forma.