Viaducto San Martín: Macri suma inauguraciones de campaña

Esta mañana el presidente Mauricio Macri, acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, inauguró el viaducto San Martín, una obra que elevó las vías del tren que corre entre los barrios de Palermo y La Paternal, permitiendo la eliminación de 11 barreras. En su discurso, de claro tono electoral, Macri sostuvo que “en estos tres años sentamos las bases para un crecimiento mayor y más rápido”.

Confirmando que uno de los ejes principales de la campaña presidencial en busca de la reelección será el de la inauguración de obra pública, Macri no dejó de deslizar mensajes de continuidad hacia el próximo período: “Los invito a los argentinos a que sigamos juntos, porque juntos somos imparables”. Luego insistió: «Este cambio va a seguir porque no queremos nunca más mentiras, corrupción, trampas y atajos». El presidente también reiteró la crítica al “aislamiento con el mundo” de la gestión pasada y destacó al  acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea como “una autopista de crecimiento”.

Viaducto Mitre: Macri sigue con su campaña basada en la inauguración de obras

El acto se realizó en la estación de La Paternal, desde la que el mandatario partirá en el viaje inaugural del nuevo trazado ferroviario junto a Larreta, Vidal, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y otras autoridades.

La obra de más de 3 mil millones de pesos permite la eliminación de las barreras sobre las avenidas Corrientes, Córdoba; y las calles Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Se calcula que el viaducto beneficia a casi 600.000 vecinos: 90.000 usuarios del tren, 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y 260.000 automovilistas.

Anticipando la inauguración, Larreta había destacado días atrás: “Hace 100 años que no se inauguraba un viaducto. Se inauguró el Mitre y ahora el San Martín. Todo esto saca barreras y gana tiempo. Una alegría enorme que con trabajo argentino, empresas argentinas, trabajadores argentinos e ingenieros argentinos, trabajando juntos, podamos hacer una obra maravillosa. Todo en el medio de la ciudad, cumpliendo los tiempos. Dijimos que iba a estar terminada para junio y se terminó. Esto es calidad de vida para los porteños y bonaerenses que nos visitan cada día».

Scroll al inicio