María Eugenia Vidal respondió las acusaciones del actual mandatario bonaerense Axel Kicillof, afirmando que nunca le dio ningún sobre a nadie y planteando que “no es serio hacer denuncias electorales después de un año y medio de Gobierno”.
En un acto de entrega de móviles policiales en San Fernando, Kicillof denunció este martes: “Ojalá cada uno de los carteles que pagaron, cada una de las pautas que pagaron, cada uno de los sobres que repartieron los hubieran usado para invertir en un patrullero, en una cámara, para invertir en medios, instrumentos, para cuidar la seguridad en San Fernando”. Luego añadió: “Llenarse la boca, mentir, difamar, muchísimo. Realizar, poner, invertir, nada, nada y es algo que se reproduce en todas las áreas de Gobierno. El abandono de la seguridad, el abandono de la salud, la postergación y el abandono de la educación, fueron realmente la desolación que tuvo que atravesar nuestra Provincia”.
Kicillof, en modo campaña, criticó a Vidal por haber «repartido sobres» durante su gestión
Desde su cuenta de Twitter, la dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) hizo pública su molestia por los dichos de Kicillof respondiendo: “Ante las declaraciones del gobernador acusándome a mí de ‘repartir sobres’ en mi gobierno y a periodistas de recibirlos digo: 1. NUNCA le di NINGÚN sobre a NADIE”.
Luego continuó con el hilo de respuesta enfatizando: “No es serio hacer denuncias electorales después de un año y medio de gobierno, teniendo toda la información desde el primer día”. Y finalmente, después de aclarar que “toda la pauta otorgada está registrada debidamente como establece la ley y es información que el gobierno actual tiene desde el 10 de diciembre de 2019”, remató cargando directamente contra el actual gobernador: “No somos todos iguales”.
Ante las declaraciones del gobernador acusándome a mi de “repartir sobres” en mi gobierno y a periodistas de recibirlos digo:
1. NUNCA le di NINGÚN sobre a NADIE.— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) June 23, 2021
La reacción de Vidal sorprendió no sólo por la hora de su texto, pasadas las doce de la noche, sino también porque implica una implicación directa en los debates de campaña, que hasta el momento la ex gobernadora venía evitando, mientras definía un rol a jugar en las elecciones legislativas de este año y en el marco de las tensiones entre las distintas facciones de JxC respecto de si es más útil que compita en Capital o en provincia.
Interna JxC: Santilli reconoció que podría competir en Provincia y reclamó primarias