Tras las críticas del presidente Alberto Fernández, María Eugenia Vidal se reunió hoy con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y exhibió el respaldo que le ofrecen en Juntos por el Cambio. Sin embargo, en el entorno de la ex gobernadora afirman que no se sumará al cruce y aseguraron que la reunión «estaba programada desde hace diez días».
Hoy Vidal se mostró junto al intendente cambiemita en una reunión que giró en torno a la gestión de la pandemia a nivel distrital. «Aportó su visión sobre las medidas que venimos tomando desde el punto de vista socioeconómico para afrontar la pandemia en el distrito», publicó Grindetti en su Twitter.
En una nueva reunión de nuestro Comité de Emergencias recibimos la visita de @mariuvidal, quien aportó su visión sobre las medidas que venimos tomando desde el punto de vista socioeconómico para afrontar la pandemia en el distrito. pic.twitter.com/HMaHnxEwjR
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) May 14, 2020
Cabe recordar que el martes, en una entrevista televisiva, Fernández disparó que «tuvimos durante cuatro años una gobernadora que dijo que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires» y provocó una defensa corporativa de la dirigencia de Cambiemos hacia Vidal.
«Ella no se va a subir a esa pelea y si quisiera responder lo haría en sus redes o en una entrevista», señalaron en su entorno al portal Infocielo y la despegaron de las duras respuestas que pronunciaron dirigentes como Cristian Ritondo o Patricia Bulrrich, quienes pusieron en valor la gestión en materia de salud de Cambiemos en la Provincia.
Más que la reunión con Grindetti, el dato político a destacar estuvo en la férrea defensa que ejercieron desde la oposición a Vidal. Sobre todo, si se tiene en cuenta que no sucede lo mismo cuando el foco de las críticas es Mauricio Macri, quien se torna indefendible hasta dentro de su propio espacio.
Acompañar leyes que el actual oficialismo considere fundamentales y no hacer declaraciones agresivas, son las dos premisas de Vidal para dar gobernabilidad. Sin embargo, las críticas de Fernández pueden haber allanado el camino de retorno, que la ex gobernadora planea para después de mitad de año.