La gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, continúa reuniéndose con distintos sectores para consolidar su rol como referente de la oposición en los próximos años. Hace unos días estuvo con su gabinete ampliado y, este jueves, decidió tomar contacto con los intendentes de Juntos por el Cambio que ganaron las elecciones y le responden, con el objetivo de conformar «una mesa de trabajo».
En el encuentro también hubo legisladores y dio el presente jefe de Gabinete provincial -y mano derecha- Federico Salvai. De acuerdo a lo que dejaron trascender voceros del espacio, en la reunión se analizaron los puestos que va a tener que otorgar la futura gobernación de Axel Kicillof a la oposición. Entre estos, van a estar disponibles el directorio del Grupo Bapro y el Banco Provincia. Pero no trascendió qué nombres se podrían ocupar.
Jorge Macri, uno de los principales interlocutores de la coalición bonaerense, expresó en sus redes sociales: “Seguimos trabajando juntos y en unidad, defendiendo los valores en los que creemos. En los próximos días vamos a consolidar una mesa de Juntos por el Cambio de Provincia de Buenos Aires”, adelantó.
Si bien son varios los intendentes que ven a Vidal como la única figura de la oposición, otros por lo bajo creen que se debe plantear un escenario «más horizontal» para definir la referencia adversaria al Frente de Todos. No obstante, no plantearán sus diferencias en el corto plazo.
Cabe destacar que se hicieron presentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Javier Martínez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y el electo Guillermo Montenegro (Mar del Plata). Además estuvieron el ministro y futuro referente legislativo en el Congreso Cristián Ritondo, el senador Esteban Bullrich, y el titular del bloque de Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa.