María Eugenia Vidal y Martín Lousteau aceleran conversaciones y, junto con Emilio Monzó, Horacio Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio, moldean el futuro opositor de Juntos por el Cambio.
Plantean en este escenario atravesado por la pandemia, en el que Vidal fue contagiada por el COVID-19, matices con el ala dura del partido, encabezada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes apuestan a la critica dura y pareja al Gobierno. No llamó la atención, entonces, la simpatía que despertó en la presidente del PRO «el banderazo» a favor de Vicentin que se produjo el pasado fin de semana.
Incluso, desde el entorno de Macri, tal como consigna Letra P, imaginan reeditar un movimiento similar contra el peronismo como el que se generó con la 125 en 2008. Posiciones que contrastan con el dialoguismo y la moderación que pretenden alimentar dirigentes de la coalición como Vidal, Larreta y Lousteau, quienes no desdeñan en coincidir con el Frente de Todos, acordar políticas, pero tampoco van a dudar en marcar distancias con el partido oficialista.
“Lo que no me gusta de Juntos por el Cambio es el desprecio a la responsabilidad que implica tomar decisiones”, señaló hace algunas semanas el senador radical en una entrevista, dejando a las claras las diferencias que existen dentro del espacio.
En esa nota, con Infobae, mencionó que en ciertas circunstancias «Juntos por el Cambio se extrema y dice cualquier cosa y del otro lado responden cualquier cosa, y si hay un momento para que dejemos de lado el Teorema de Baglini es este. Los que critican a Rodríguez Larreta lo hacen de manera gratuita. Me asusta de los extremos eso. Discrepo con el absolutismo de los argumentos de uno y otro lado».
Desde el entorno del legislador de la UCR señalan que en este contexto los diálogos con Vidal son cada vez más frecuentes, coinciden en distintas visiones sobre la realidad y, prueba de ello, es que el articulador del economista en la Provincia, Pablo Domenechini, uno de los referentes de Evolución Radical Buenos Aires, compartirá una charla vía Zoom con Fabián Perechodnik, uno de las más estrechos colaboradores de la ex mandataria bonaerense.