El asesinato del chofer Pablo Flores, conductor de la línea 218 de la empresa Almafuerte que recibió un disparo en la cabeza en un asalto en la Ruta Nacional N° 3, a la altura del barrio San Javier, dentro de la localidad de Virrey del Pino, generó una inmediata reacción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que declaró un paro de actividades para este viernes, que involucra a 40 líneas de colectivo de la zona oeste.
Compañeros de trabajo de la víctima, se manifiestan desde anoche exigiendo justicia y más seguridad. El corte de ruta derivó en incidentes, quema de vehículos y enfrentamientos con las fuerzas policiales, por lo que se reclamaba la presencia del ministro de Seguridad provincial Sergio Berni. La protesta de los conductores continuaba esta mañana con un corte total de la avenida General Paz, a la altura de Juan Bautista Alberdi, lo que ocasiona embotellamientos y desvíos en el tránsito.
Meoni confirmó que a partir del 12 o 15 de octubre vuelven los vuelos regulares
Los testigos del hecho manifiestan que los asesinos abordaron el transporte y atacaron al chofer, situación que se repite con frecuencia y que ha tenido este desenlace fatal en varios casos, así como también otro tipo de lesiones menores contra choferes y pasajeros.
La UTA declaró un cese de actividades que empezó a la medianoche de este viernes y afecta por 24 horas a “más de 40 líneas” que circulan por la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires, particularmente en populoso municipio de La Matanza.