El Gobierno no sabe cuándo vendrán más vacunas y complejiza el cierre gradual

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, admitió que el Gobierno no sabe cuándo vendrán nuevas vacunas contra el Coronavirus. En la Argentina ya se distribuyeron el 97% y solo restan aplicar 1.694.622 dosis, que alcanzarían para unos siete días más.

“Cuando sepamos, vamos a avisar”, fue respuesta de la funcionaria a la prensa, manifestando que desde la Casa Rosada no tienen precisiones sobre cuándo podrían llegar nuevos lotes de la Sputnik V ni los cargamentos de Sinopharm y AstraZeneca.

Ciudad no prevé nuevas restricciones pese al incremento de casos

Fuentes oficiales remarcaron las dificultades que existen para adquirir el elemento para inocular a la población, en medio de una fuerte escalada de casos de Coronavirus, y que esperan que en abril lleguen lotes de Sputnik V, unas 900.000 dosis de AstraZeneca, 580 mil dosis de CovidShield y, al menos, un millón de los sueros de Sinopharm.

Vale recordar que la última vez que la Argentina recibió un cargamento de vacunas fue el 4 de abril: ese día, un avión de Aerolíneas Argentinas (AA) trajo al país 497.745 Sputnik V. Santiago Cafiero indicó en este marco que todos los distritos están habilitados para traer vacunas contra el coronavirus y apuntó contra la gestión porteña: «La ciudad siempre estuvo autorizada. Hay una ley del año pasado que tuvo el debate de todas las fuerzas políticas y el apoyo de algunos miembros de la oposición. Era de público conocimiento. Pero vale más el efecto político y electoral de alguna declaración que leer una norma».

Scroll al inicio