Vizzotti afirmó que están bajando los contagios y ratificó el esquema de vacunación

Este sábado la ministra de Salud Carla Vizzotti celebró que tras la aplicación de las medidas oficiales de restricción haya comenzado a bajar la dinámica de crecimiento exponencial de los contagios por coronavirus y ratificó que los esquemas de vacunación “se van a completar” ya que el diferimiento de la aplicación de la segunda dosis fue sólo una estrategia para cubrir a la mayor cantidad de población posible.

En cuanto a la situación epidemiológica actual, la ministra explicó en declaraciones radiales que “los casos de Covid en el AMBA están bajando aunque nos gustaría que bajen más rápido”. Y agregó: “Estamos cursando la semana 18 de la pandemia en este año y con los últimos datos cerrados la disminución de los casos es de un 17%”. En el mismo sentido, afirmó que “si mantenemos las medidas, que la gente circule lo mínimo posible, los casos pueden seguir bajando”.

Alberto recibe a Cafiero en Olivos para ultimar detalles de la «Ley Pandemia»

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, en nuestro país recibieron al menos una dosis unos 7,4 millones de personas (un 16% de la población) mientras que sólo 3 millones recibieron ambas. Vizzotti también ratificó que a partir del 20 de mayo llegarán nuevas partidas del segundo componente de la vacuna rusa. “La indicación es que el esquema de vacunación se complete. Los que recibieron la Sputnik V, la de AstraZeneca, la Covishield o la Sinopharm van a tener su segunda dosis a medida que vayan llegando al país”, insistió.

En cuanto a las recientes noticias sobre la fabricación de vacunas en nuestro país detalló: “Desde el primer día estamos trabajando para que haya más vacunas producidas en Argentina. La Sputnik Vida está en proceso de revisión y es la más avanzada para que se haga ya”. Sobre el desarrollo de vacunas que está llevando adelante Cuba confirmó: “Hubo una reunión para tener acceso a dos de las cinco vacunas que están desarrollando”. Y también señaló que “desde Israel está viniendo a una comitiva para avanzar en una posible fabricación local” y consideró que es un “hito” que Estados Unidos haya apoyado la idea de liberar las patentes de las vacunas.

Scroll al inicio