Vizzotti confirmó la extensión del DNU y una mayor restricción al ingreso de extranjeros

Este viernes la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas de cuidado contra la epidemia de coronavirus, con pocas modificaciones salvo una mayor restricción en cuanto al ingreso de extranjeros al país, en el marco de la preocupación por la expansión de la cepa Delta de la enfermedad.

El nuevo decreto tendrá vigencia hasta el próximo 9 de julio y se confirma que, las fronteras del país continúan cerradas al turismo y suspendidos los vuelos provenientes de países como Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, Turquía y países africanos. En cuanto a los pasajeros que vengan del exterior por motivos laborales o familiares, se decidió reducir el cupo actual de dos mil personas por día a sólo 600. Quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, estarán obligados presentarse con un testeo previo del país de origen y a aislarse durante 10 días en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, con estadía a cargo del pasajero.

https://informepolitico.com.ar/como-se-prepara-el-gobierno-para-enfrentar-la-cepa-delta/

Desde el Gobierno se aseguró que se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento. Las provincias también deberán controlar a las personas que reciban la autorización excepcional de Migraciones para ingresar al país por los pasos terrestres. También continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

Además, se aprobaron una serie de nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones. En el caso de las dotaciones terrestres los extranjeros y nacionales deberán contar con testeo de Covid negativo que tendrá una vigencia de 7 días de realizado; los tripulantes argentinos de buques deberán realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso y los extranjeros deberán permanecer embarcados; los aéreos, finalmente, deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios.

Después de presentar los detalles del decreto en la conferencia de prensa que se realizó en el Centro Logístico de Benavídez (donde se lleva a cabo un operativo de control de las 1.181.500 dosis de vacunas de Astrazeneca que arribaron desde Estados Unidos), la ministra Vizzotti valoró la constante llegada de vacunas al país, el avance en la campaña de inmunización y el impacto positivo que vienen teniendo las restricciones de las últimas semanas. También confirmó la firma de un contrato por 24 millones de vacunas con el laboratorio chino Sinopharm.

Scroll al inicio