Este martes la titular del PAMI, Luana Volnovich, confirmó el adelantamiento del cronograma de vacunación antigripal debido a que “hay una demanda más fuerte de vacunas antigripales que años anteriores”. Así, el calendario de vacunación comenzará 15 días antes “para hacerlo paulatinamente y evitar los amontonamientos”.
La funcionaria recomendó a los afiliados a la obra social de los mayores que llamen previamente a las farmacias para concertar turnos, evitando salidas innecesarias. En la ciudad de Buenos Aires también se habilitarán lugares especiales de vacunación, como las escuelas, para evitar el peligroso congestionamiento de gente en las farmacias. “Si vivís en la Ciudad y te queda más cerca una escuela que la farmacia, andá a la escuela”, manifestó. La funcionaria reconoció que en algunos lugares se registraron faltantes, pero pidió paciencia y aseguró que se está renovando el stock.
https://informepolitico.com.ar/violencia-de-genero-la-linea-144-recibio-mas-de-5-mil-llamados-durante-marzo/
En relación con la resolución de la Ciudad de Buenos Aires respecto del “aislamiento agravado” para los mayores de 70 años, que este martes fue declarado “inconstitucional” por la justicia porteña, consideró: “Me parece bien que el estado tome decisiones para cuidar a la gente. Pero la polémica tuvo que ver con la prohibición, que les quita margen para tomar sus propias decisiones. El gobierno porteño tomó nota de la polémica y cambió la prohibición por la sugerencia”. También confirmó un trabajo constante trabajo conjunto con el Gobierno porteño para cuidar a los mayores: “Le pasamos una aplicación al gobierno de la Ciudad para colaborar con la disuasión de las salidas de los adultos mayores”.
Volnovich reconoció ser “muy mala” con el uso de la tecnología, por lo que toma la precaución de testear las aplicaciones personalmente y si no las entiende o tiene problemas pide que se simplifiquen para que sean fáciles de usar para los jubilados. En este sentido, también le pidió a todas las personas que tengan contacto con adultos mayores que contribuyan ayundándolos a utilizar las tecnologías que permiten evitar la exposición al contagio.