Voto a voto, Germán Martínez hará «lo imposible» para convencer a Máximo

«No voy a dar por perdido ningún voto», dijo el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Quiere que Máximo Kirchner acompañe el acuerdo con el FMI.

Las últimas señales del Fondo Monetario Internacional son positivas para el Gobierno, pero en el frente legislativo es dónde aparecen las complicaciones.

Hace casi tres semanas de la renuncia de Máximo a la presidencia del bloque de Diputados del FdT y su reemplazo por el santafecino Germán Martínez, quién ahora afirma que hará «lo imposible» para «convencerlo» para que acompañe con su voto el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hagman adelantó que diputados del FdT se abstendrán en la votación por el acuerdo con el FMI

Se espera que el Ejecutivo nacional afine los últimos detalles de la renegociación de la deuda con el organismo de crédito internacional y Martínez indicó que «vamos charlando, siempre con dialogo abierto. Se lo dije a Máximo ‘no sé si lo voy a lograr, pero voy a hacer lo imposible para que votes con nosotros'».

La renuncia de Máximo a la jefatura de bloque fue por estar en desacuerdo con las negociaciones con el FMI y con los resultados obtenidos. Luego de la carta de salida del cargo, apenas un puñado de expresiones dieron una pista sobre lo que podía pasar a la hora de votar. Entre esas opiniones la del diputado Itai Hagman, que planteó que habría una treintena de legisladores dispuestos a abstenerse en el recinto.

Del lado de Máximo, silencio total y hasta fastidio por las expresiones de Hagman, diputado porteño y uno de los referente de Patria Grande

«Todavía se está trabajando en un ámbito técnico para terminar de pulir el programa que acompaña la carta de intención de acuerdo con el FMI», analizó el jefe del Bloque oficialista en la Cámara baja.

Optimismo en el Frente de Todos para aprobar el acuerdo con el FMI en el Congreso

Germán Martínez aseguró además que «no hay cláusulas secretas en el entendimiento con el FMI», y prometió que «todos los Diputados y Senadores van a tener la totalidad de la información».

Esta semana, el propio ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que al Congreso se iba a enviar el acuerdo completo, con todos los anexos y la documentación.

«Van a contar con todos los datos, a diferencia de lo que pasó en 2018. Todavía no conocemos los detalles finales de lo que aprobó Mauricio Macri», remató Martínez.

Scroll al inicio