Vuelta a clases: Crece la tensión entre Nación y Ciudad por el inicio del ciclo lectivo 2021

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se refirió al adelantamiento del reinicio del ciclo lectivo 2021, para el mes de febrero, que propone Horacio Rodríguez Larreta. El ministro indicó que será el Consejo Federal de Educación será quien cuando comenzarán las clases en territorio porteño.

«El verano tiene que ser de un enorme compromiso de todo el sistema educativo para recuperar aprendizajes, acompañando principalmente a los chicos que tienen menor vinculación con la escuela y , por el otro lado, también tiene que ser un momento de retiro y descanso para los docentes y las familias», expresó Trotta.

Trotta, en declaraciones a El Destape Radio, reafirmó que la fecha de inicio del próximo ciclo lectivo será un «tema a discutir» en el Consejo Federal, «que es el ámbito donde corresponde para intentar lograr, como venimos llevando adelante, una política de consenso».

«Tenemos la voluntad de que el año que viene sea el año de recuperación de la normalidad que perdimos, pero no es una cuestión de deseo; es una cuestión de responsabilidad y análisis de la realidad epidemiológica», subrayó Trotta.

Críticas a la propuesta porteña de adelantar quince días el inicio del ciclo lectivo 2021

El ministro nacional también se refirió a los seis casos de coronavirus registrados en escuelas de la Ciudad y dijo que «ahí tienen que aplicar los protocolos aprobados en julio» y, en ese sentido planteó que «se puede tener un regreso seguro, si se aplican los protocolos, lo que no quiere decir sin riesgo, porque riesgo siempre hay en el marco de una pandemia».

La Ciudad cree que pueden retornar las clases presenciales el próximo 17 de febrero, lo que generó de los docentes, que tendrían que reintegrarse a las labores presenciales el 8 de febrero.

Acuña sostuvo que adelantar quince días el inicio del ciclo lectivo permitiría que los alumnos tengan “una mejor adaptación a la rutina y los docentes podrán hacer un mejor diagnóstico de su situación pedagógica”.

 

Scroll al inicio