Este jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Instituto Patria a los integrantes de la lista santafesina a las PASO que integra el gobernador Omar Perotti, explicitando su apoyo al mandatario en la interna que sostiene con el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, que presentó lista propia.
“Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia… Volver al PATRIA, el lugar que más me gusta”, escribió Cristina, para luego arrobar a los candidatos santafecinos Mariano Lewandowski, María de los Ángeles Sacnun, Roberto Mirabella y Magalí Mastaler. La reunión se llevó adelante en las oficinas del Patria de la titular del Senado.
Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia… Volver al PATRIA, el lugar que más me gusta. La primera reunión con @lewanrosario, @sacnun, @mirabellarob y @MastalerMagui pic.twitter.com/tRghIwZr5L
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 5, 2021
La lista, que incluye la presencia del gobernador Perotti como suplente, para dejar claro cuál es la apuesta del oficialismo santafecino, se enfrentará en las PASO a la que encabezan Rossi y la actual vicegobernadora santafesina Alejandra Rodenas, que pidió licencia a su cargo para encarar la campaña electoral.
“Cuando decidimos acompañar a Perotti para que se convierta en gobernador de la provincia, yo quería un gobernador peronista, no un príncipe. Quería un gobernador con un liderazgo plural, participativo, moderno, que incluya a todos los sectores de la sociedad, que dialoga y que no se sienta el dueño. Acá nadie es dueño de nadie, acá los dueños son el pueblo argentino y el pueblo santafesino, que son los que deciden transitoriamente dar una determinada responsabilidad”, manifestó Rossi este jueves en un acto.
https://informepolitico.com.ar/con-el-apoyo-de-alberto-a-perotti-se-calienta-la-interna-entre-rossi-y-el-gobernador-de-santa-fe/
El ex titular de Defensa sostuvo también en las últimas horas que “los santafesinos están muy enojados” con Perotti por haberse sumado como candidato a la lista, porque sospechan que al fin de su mandato como gobernador en 2023 buscará “un conchabo a partir de ese año haciendo renunciar al candidato a senador que puso ahora”.
Más allá de que ya los gestos del Gobierno nacional iban en el sentido del apoyo a la lista de Perotti (este lunes el presidente Alberto Fernández saludó calurosamente la presentación de sus candidatos), Rossi no dejó de manifestar su adhesión “intacta” al “liderazgo de Cristina Fernández”. Pero el gesto de este jueves de la vicepresidenta fue muy explícito, mostrando su intención de jugar fuerte en su contra en la interna.