El Ministro del Interior Wado de Pedro confirmó que en el oficialismo habrá PASO y afirmó que sería muy bueno que el presidente se presente para que el “resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa”.
Wado de Pedro dio precisiones sobre la estrategia electoral que llevará adelante el oficialismo en las próximas elecciones ayer en una entrevista en C5N: “Lo que nos queda hoy es ir a una PASO donde el presidente se va a presentar, por lo cual sería muy bueno. Que se presente el presidente y que el resto del FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir en las PASO quién es el mejor candidato del Frente”, señaló el Ministro.
De esta manera, de Pedro confirmó que habrá elecciones PASO en el oficialismo a través de dos listas, producto de una decisión del presidente que nunca fue consultada con el resto de la coalición: “El presidente de la Nación definió una estrategia donde muchos sectores del Frente le pidieron discutirla. Nunca existió ese ámbito. La estrategia que tenemos hoy es producto de su decisión unipersonal que nos llevó hasta acá”, precisó.
Alberto confirmó que habrá PASO en el oficialismo y no descartó ir en busca de la reelección
Con respecto a qué candidato podría enfrentar al presidente, de Pedro manifestó que aún no está definido, y no descartó formar parte de la fórmula que enfrentará al sector liderado por Alberto: “Yo soy parte de una generación que viene participando, de la que participó del ‘que se vayan todos’, cuando gobernaban De la Rúa, Bullrich, Larreta”, detalló.
Sobre la coalición opositora, además, dijo que es una nueva versión de la Alianza que gobernó en 1999 y que derivó en la crisis de 2001: “Hoy las PASO de Cambiemos parecen la interna del gobierno de De la Rúa, dos funcionarios pertenecientes al Grupo Sushi”, disparó.
Por último, en relación a una posible candidatura de Cristina Kirchner, de Pedro afirmó que no puede hablar por ella aunque dejó en claro que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta ocurrido en septiembre expuso la búsqueda de un sector del poder concentrado de la Argentina de asesinarla o proscribirla: “Cuando nosotros vimos por primera vez un arma gatillándole en la cara de la vicepresidenta, dijimos acá hay que ordenar el Frente porque hay sectores de poder en Argentina que están dispuestos a cualquier cosa. A Cristina la quieren presa o muerta”, sentenció.