Wado recibió a Schiaretti y continúa consolidando su relación con los gobernadores

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió en su despacho al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Esta reunión del funcionario se suma a otras que ha tenido con Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; y Gildo Insfrán, de Formosa; erigiéndose como el interlocutor de la Casa Rosada con las provincias.

Schiaretti manifestó en su cuenta de Twitter que “mantuve una buena y cordial reunión de trabajo con el ministro del Interior, Wado de Pedro. Repasamos todos los temas que hacen a la agenda bilateral entre la Nación y la provincia de Córdoba. Resolvimos avanzar sobre diversos temas de agenda con los ministros de cada área, para dar la solución que corresponde en los próximos días y semanas”.

Por su parte, el ministro del Interior también compartió imágenes del encuentro en la red social de microblogging: “Tuvimos una muy buena reunión con Juan Schiaretti analizando todos los temas de su provincia. Me interioricé particularmente en la situación del sector productivo, el automotriz y el campo, sectores claves para su desarrollo. Vamos a seguir trabajando en una agenda en común”.

De Pedro intenta desde hace tiempo «descomprimir» la relación entre Schiaretti y Fernández, quien quedó «molesto», tal como aseguran fuentes oficiales, con el poco apoyo electoral que recibió del mandatario en la provincia mediterránea. Desde el entorno del gobernador esgrimen que «sin la estrategia local la derrota del Frente de Todos hubiese sido peor».

Desde la cartera de Interior añadieron sobre el encuentro que el ministro y el gobernador cordobés, además de sostener conversaciones de manera regular, habían mantenido un breve encuentro previo el 17 de diciembre pasado en Casa de Gobierno, durante la firma de Adenda al Pacto Fiscal.

Vale destacar que de Pedro también compartió un cónclave con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, donde también participaron otras autoridades provinciales. “Dialogar con todas las provincias es parte de nuestro trabajo para poner a la Argentina de pie», expresó el ministro. Asimismo, la semana pasada el funcionario se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, previo a lo que fue el anuncio de recortes por coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Scroll al inicio