Wado, tras el escándalo, reaparece en un acto con Grabois

Wado de Pedro, el ministro del Interior, protagonista de la semana política por un supuesto off que circuló gracias a su entorno contra Alberto Fernández, que él nunca desmintió ni confirmó, reparece públicamente y con Juan Grabois. El dirigente social es quien impulsa la candidatura a presidente del funcionario y critica duramente al Presidente y su equipo.

El evento que los reunirá será la «6ta Asamblea por un Desarrollo Integral» y se llevará a cabo el martes 31 de enero a las 16hs en el Teatro Verdi de Trelew, Chubut (San Martín 128). Precisamente, dicha asamblea la llevan adelante el hombre alineado a Cristina Kirchner que ocupa la cartera de Interior y el referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos en distintas ciudades del país desde hace varios meses. En esta ocasión, será Grabois quien coordine presencialmente la actividad, mientras De Pedro participará de forma virtual.

Desde el lado del dirigente del MTE, ante IP, señalan que «la actividad es un espacio de escucha e intercambio donde las y los trabajadores formales, de la economía popular, de la salud, de la educación, científicos, comunidades originarias, juventud, representantes de derechos humanos, movimiento feminista, migrantes y personas con discapacidad, entre otros actores sociales, expresan distintas problemáticas, experiencias y propuestas».

Kicillof, en medio del caso Wado, habló de la continuidad del Frente de Todos

De Pedro por el momento sigue en silencio y dejó que durante tres días representantes del espacio oficial hablen sobre el tema que ocupó centralidad y que lejos está de las preocupaciones de buena parte de la sociedad, castigada por una inflación que no cede y un salario real que no lograr recuperarse.

Gracias Aptra: Wado con Luis Barrionuevo y Guillermo Montenegro

Tolosa Paz pegó primero, como albertista de primera línea, y Teresa García y Florencia Saintout, representantes del kirchnerismo, salieron a responderle. Pero Aníbal Fernández fue un paso más allá y directamente le pidió que renuncie tras el supuesto enojo que trascendió por parte del círculo de de Pedro por no haber sido invitado por el jefe de Estado a una reunión entre Lula da Silva y representantes de derecho humanos.

 

En declaraciones a AM750, Fernández aclaró que no tiene “ningún problema personal con Wado”, pero indicó que le pareció “un horror” su accionar, al cual calificó de “chiquilinada”. “¿Desde cuándo el Presidente le tiene que dar explicaciones?”, se preguntó y no escondió su desagrado por la situación: “Me molesta que aparezca a ponerle los puntos al Presidente. ¿No está de acuerdo? Muchas gracias, mi amigo. Aunque él debería darle las gracias al Presidente”.

“Un ministro no puede criticar públicamente a un Presidente y pretender ser resarcido. No es así”, continuó en la misma línea Fernández. Insistió luego: “A un presidente peronista se lo acompaña. Todos los que se la pasan rompiendo las pelotas cada vez que pueden e inoculando bronca lo único que hacen es molestar”.

Scroll al inicio