Ya no es con «Todos»: Bajan las listas que iban a las PASO contra intendentes K

La Junta Electoral del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, resolvió sacar de la cancha a las listas que que iban a competir en las Primarias contra los intendentes kirchneristas.

La junta, conformada con mucha representación de los jefes comunales, y con la anuencia del jefe de La Campora, Maximo Kichner, estableció «oficializar las listas de candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares ´Celeste y Blanca´ de los distritos detallados encabezadas por los candidatos a intendente que en cada caso se consignan».

No obstante, salvo en Moreno, donde hay 7 listas, en todas las demás que son gobernadas por intendentes del Frente de Todos, bajaron a quienes les iban a competir en las PASO.

A su vez, a quienes les bajaron la lista, les podrían permitir utiliza el sello Frente de Todos, pero no ir colgados de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, como así tampoco de Axel Kicillof y Verónica Magario, o sea, con boleta corta, evitando que sean arrastrados.

Las internas peronistas: Cuatro para Quilmes y Espinoza, Granados e Insaurralde tendrán rival en las PASO

 

Moreno, donde Gobierna Waltar Festar, es la única excepción, y el actual Jefe Comunal, deberá ir a las PASO contra Melina Fernández de la CTEP; José Luis Barreiro; Ramon Vera, Walter Correa, del gremio de los Curtidores; Cintia Gonzáez y el el massita Damian Contreras.

No obstante, Festa, habría sacado dramatismo a esto, y aseguró que «será la gente la que elija». Menos contento estaba uno de los intendentes que cerró lista de Unidad el fin de semana: «Esto también castiga a los que hicimos el esfuerzo de cerrar con todos. Entregamos lugares en nuestra lista (de concejales) para no ir a la PASO; si sabíamos que era así, no dábamos ningún lugar», se lamentó un intendente que busca ser reelecto a Informe Político.

 

Scroll al inicio