La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley aseguró que el presidente Mauricio Macri buscará su reelección en 2019, aunque no dio precisiones sobre la fórmula presidencial. También anticipó que la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta también buscarían renovar sus mandatos.
En entrevista con Jonathan Viale en la CNN en español, Stanley manifestó: “La reelección del Presidente está clara. Va a ir por la reelección. Nunca estuvo en duda”. Según la ministra, la crisis económica que día a día suma nuevos indicadores negativos no afectó las ambiciones presidenciales de Macri. Sin embargo no quiso confirmar quién acompañaría al presidente en la fórmula y explicó que esas definiciones se darían recién en 2019: “Vamos a dar pelea el año que viene”. Stanley también confirmó que también buscarían la reelección los mandatarios de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires: “Vidal iría por su reelección en la provincia. Larreta también. Lo que se está pensando es eso”.
En cuanto a la conflictividad social aseguró que “está controlada”. Y añadió: “Trabajamos todos los días por la paz social, tengo diálogo permanente tanto con movimientos sociales como con distintas organizaciones: mujeres con merenderos, comedores centros de apoyo escolar, miles de personas que trabajan por argentinos para que puedan transitar esta situación”. Respecto de la crisis económica que golpea especialmente a los sectores sociales más vulnerables, opinó que se trata de “una situación pasajera” y ratificó su confianza en el rumbo del Gobierno: “Tenemos una enorme conducción que nos está llevando a salir de esta situación”.
Consultada por el escándalo de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en provincia de Buenos Aires, reconoció que “también son personas afiliadas” (al PRO) y concluyó: “Ahora, a través de la auditoría y de la Justicia, habrá que averiguar qué pasó, si hubo un error”.
La ministra de Desarrollo Social también dedicó parte de su intervención a criticar al líder camionero Hugo Moyano, quien planteara que Macri está llevando adelante un gobierno “de facto” y definiera a la titular del FMI Christine Lagarde como “la Primera Ministra de la Argentina”: “Es una falta de respeto para el pueblo argentino, ya que es hablar de gobierno de facto sobre un gobierno que eligieron los argentinos”. Luego concluyó afirmando que es “absurdo” el planteo de que el FMI es quien administra el país.