El ministro de Hacienda aseguró que las medidas anunciadas no son un «congelamiento» de precios, sino un «acuerdo»; mientras que aseguró que este mes comenzará a bajar «porque es lo que ocurrió en los países que ejecutaron estas medidas hace 20 años».
«No son precios congelados, son precios cuidados y se van a cumplir», sostuvo Nicolás Dujovne, quien admitió que tuvieron un «optimismo exagerado». «No es un congelamiento, no hay un decreto. No se obliga a ninguna empresa. Será efectivo porque se va a cumplir porque nos pusimos de acuerdo», insistió.
https://informepolitico.com.ar/pese-al-supuesto-congelamiento-de-tarifas-habra-fuertes-aumentos-los-proximos-meses/
«A partir de abril vamos a ver un número menor que el de marzo. Pero hay que enfocarse en una visión larga. Es un proceso largo, pero lo vamos a lograr», ratificó.
«Para bajar la inflación lo tenías que hacer con políticas económicas sanas. No tenemos duda que esta batalla la vamos a ganar», aseguró Dujovne, quien consideró que «la tarea que nos toca en este momento es más dura que la que nos hubiese tocado sin los eventos del año pasado. Uno tiene que estar listo para dar la batalla que le toca dar».
«Hay una queja de la gente respecto de la inflación. La Argentina la quiere bajar con tipo flotante, eso lleva a que sea más lento, como pasó en los países vecinos. Uno prefiere tener más inflación si puede preservar los empleos. Esto le funcionó a las economías de la región», subrayó.