En medio de la crisis por el coronavirus, Bolsonaro despide a su ministro de Salud

En medio de la crisis desatada por el coronavirus, Jair Bolsonaro decidió pedirle la renuncia a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta. Las diferencias entre ambos para enfrentar la propagación de la pandemia fue en aumento en las últimas semanas y terminaron con el el miembro del gabinete eyectado de su cargo.

Desde que comenzó a propagarse el coronavirus, Madetta, médico de profesión, recomendó el aislamiento obligatorio se mostró en sintonía con los gobernadores, que chocaron con el presidente que pidió publicamente «no parar el pais» y no preocuparse «por una gripecita».

Mientras crecen los casos de coronavirus, gran parte de los brasileños no quiere la renuncia de Bolsonaro

El general Walter Braga Netto, quien además es jefe de gabinete de Bolsonaro, fue designado por el mismo Presidente para encabezar esta crisis. Sin embargo, el mismo militar ha respaldado en los últimos días al ministro de Salud saliente del gobierno brasileño.

Vale recalcar que la cifra de muertos en Brasil se elevó de 359 a 431, mientras que los casos confirmados subieron de 9.056 a 10.278. En esta gravísima tensión entre el Gobierno federal y los gobiernos locales, el ex presidente Inacio “Lula” Da Silva denunció: “En Brasil el gobierno sigue jugando con la vida de millones de personas”. El Partido de los Trabajadores incluso promueve una acción judicial para impedir la difusión de los spots del gobierno, por considerar que contradicen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud e implican un peligro para la salud pública.

Scroll al inicio