Macri desmiente el envío de armamento a Bolivia y afirma haber prestado «ayuda humanitaria»

El ex presidente Mauricio Macri repudió la carta que le envió el mandatario argentino Alberto Fernández a su par boliviano Luis Arce disculpándose por el envío de material bélico a Bolivia durante la administración de Cambiemos, presuntamente destinado a apoyar el golpe contra Evo Morales. Macri desmintió los hechos y pidió que “dejen de mentir”.

Mientras permanece en Europa, el ex presidente compartió una carta desde sus redes sociales en la que desmiente “rotundamente la veracidad” de la denuncia realizada por funcionarios bolivianos la semana pasada respecto del envío de decenas de miles de municiones antimotines y distintos tipos de gases lacrimógenos, que se destinaron a reprimir las movilizaciones contra el derrocamiento de Morales.

Desde el Gobierno consideran que Macri estaba al tanto del envío de material bélico a Bolivia

“Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando ‘dolor y vergüenza’ sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme. En un solo acto Alberto Fernández logró devaluar su palabra y su firma”, plantea Macri.

Respecto de las denuncias bolivianas, afirma que su Gobierno prestó “ayuda humanitaria” al nuevo gobierno después de “las denuncias de fraude y posterior renuncia de Evo Morales y en línea con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea”. Y añadió, volviendo a cargar contra el Gobierno argentino: “Estas acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha”.

Alberto se disculpó con Bolivia por el envío macrista de armamento para apoyar el golpe contra Evo

En particular, respecto de Alberto, añadió: “Es una desgracia para todos los argentinos tener un presidente que carece de credibilidad; que dice algo y que al poco tiempo se conoce que es mentira, que en todas sus declaraciones trata de falsear, engañar, esconder, que nunca cumple y siempre tiene excusas para echarle la culpa a otros”. Volviendo al principal eje de campaña de la oposición, también manifestó: “Sabemos que no quiso traer vacunas norteamericanas y postergó la salud pública por razones ideológicas. Esa decisión militante costó el trabajo y la vida de miles de argentinos”.

Para terminar, Macri sostuvo que “este gobierno ha defraudado la confianza de los argentinos. Espero que en las elecciones de octubre sea derrotado ampliamente para acotar el daño incalculable que está cometiendo”. “Dejen de mentir”, concluyó.

El embajador de Macri que colaboró con los golpistas en Bolivia es ministro de Gerardo Morales

Scroll al inicio