Perú en riesgo institucional: Keiko Fujimori anticipó que no aceptará la proclamación de Castillo

En las últimas horas la candidata derechista Keiko Fujimori confirmó que no está dispuesta a aceptar la decisión del Jurando Nacional Electoral (JNE) si proclama como presidente a su rival en el ballotage peruano del pasado 6 de julio, Pedro Castillo.

“Dicen que en pocas horas o días van a consumar el fraude en mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo”, sostuvo Fujimori durante un acto de este sábado. A más de un mes de la votación, el JNE está resolviendo las impugnaciones sobre miles de sufragios que pueden ser decisivos en la ajustada elección peruana que según el escrutinio oficial le dio el triunfo al candidato izquierdista por menos de 50 mil votos.

Perú: El escrutinio definitivo confirmó el triunfo de Castillo, pero aún falta resolver las impugnaciones

Después de multiplicar las denuncias de “fraude” electoral, sin aportar pruebas y contra la opinión de todos los veedores internacionales, la hija del ex presidente Alberto Fujimori manifestó: “A lo largo de estas semanas hemos visto tantas denuncias de irregularidades y quieren apresuradamente lanzar un resultado”.

La posición del fujimorismo es que se convoque nuevamente a las elecciones. En este sentido, presionan al actual presidente interino Francisco Sagasti para que solicite una “auditoría internacional” sobre los comicios, pedido que ya fue rechazado. Luego de esto, Keiko Fujimori también cargó contra al mandatario: “Él se llena la boca diciendo que es neutral, que es imparcial. Presidente Sagasti usted tuvo y todavía tiene la oportunidad histórica de pasar a ser un presidente que defendió la democracia. Atrévase”.

Perú: Organizaciones y gremios alineados con Castillo convocaron a un paro contra las maniobras del fujimorismo

Comentarios

Dejar respuesta