Alberto se solidarizó con Florencia Peña y negó reuniones con Chien Chia Hong

Este viernes el presidente Alberto Fernández se refirió a las múltiples acusaciones de la oposición en relación con las visitas a la quinta de Olivos durante la etapa de Aislamiento Social y descartó de plano haberse reunido con el empresario taiwanés Chien Chia Hong, pareja de una asesora y amiga de la Primera dama.

Durante una entrevista con el periodista Víctor Hugo Morales, el mandatario afirmó no haberse reunido nunca con el empresario (pareja de Sofía Pacchi, asesora de Fabiola Yáñez en la Fundación Banco Nación) y, mucho menos, haber intercedido de alguna manera para que logre imponerse en una serie de licitaciones en el último tiempo.

Florencia Peña denunció a Iglesias y Wolff, pidiendo su desafuero y una indemnización millonaria

“No tengo idea si este señor ha ganado una licitación. Si lo hizo, debe haber sido porque ganó la mejor oferta”, planteó Alberto, quien además aseguró que ni siquiera conocía el nombre de Chien Chia Hong, a quien apenas conocía como “el chino”, en tanto pareja de Pacchi.

Respecto de las denuncias periodísticas que afirman que hubo una reunión entre ambos en la Quinta de Olivos el pasado 2 de abril, durante el cumpleaños de Alberto, el Presidente aseguró que “nunca existió esa reunión”. “No es una persona de mi amistad, sólo acompañaba a Sofía, que trabaja en la Secretaría General en tareas junto a Fabiola, lo he visto dos veces en mi vida, me enteré que tenía una empresa cuando leí la nota”, insistió. Al respecto, también anticipó que hará un pedido de informes sobre las licitaciones ganadas por el empresario.

Por sus «comentarios misóginos», piden la expulsión de Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados

Respecto de las visitas que recibió en la quinta presidencial durante la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), incluyendo la de la actriz Florencia Peña, quien pidió la expulsión de la Cámara del diputado Fernando Iglesias por sus ataques misóginos, consideró: “La castigaron a Florencia Peña de un modo muy injusto e ingrato”. Y agregó: “Tenía que seguir gobernando un país. Tenía que seguir trabajando. ¿Qué querían que haga, que me quede de brazos cruzados?”.

El Presidente manifestó su enojo por las operaciones políticas y mediáticas sobre sus presuntas actividades en la Quinta Presidencial. “Intentan generar que convertí a la Quinta de Olivos en un lugar de placer. Como no soy corrupto, intentan generar una imagen que no es. como que convertí a Olivos en un lugar de placer. Yo debo ser el Presidente que menos cosas hizo ahí. No cambié ni una cortina. Tengo conciencia realmente republicana”.

Alberto anticipó nuevo DNU con un plan de «aperturas sostenidas y progresivas»

Para terminar, Alberto aseguró que esperaba otro dinámica opositora: “Esperé tener otro tipo de convivencia cuando llegué al Gobierno. Siento que la oposición que también podría volcarse a ayudarnos a resolver la negociación de la deuda con el FMI, un problema que ellos crearon, sería feliz. Estaría encantado que me hubieran ayudado a conseguir las vacunas de Estados Unidos que ellos querían”.

Y concluyó, con una fuerte crítica: “Yo no soy un ladrón, nunca lo he sido ni lo seré. Nunca he comulgado con esas prácticas. Los que no fueron capaces de pagar el Aporte Solidario para guardarse la platita siendo multimillonarios para ayudar a la Argentina en su peor momento no van a poner en duda mi honorabilidad”.

Scroll al inicio