Por sus «comentarios misóginos», piden la expulsión de Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados

Nuevamente el diputado Fernando Iglesias aparece envuelto en un escándalo, esta vez por sus declaraciones misóginas en torno a las visitas de varias figuras a la Quinta de Olivos, en plena pandemia. El dirigente opositor apuntó contra las visitas a la residencia presidencial por parte de Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi.

“Para mí, la señorita iba a ayudarlo (a Alberto Fernández) a encontrar la perrilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, publicó Iglesias en Twitter, respecto de la visita de Sofía Pacchi. En la misma publicación, el diputado Waldo Wolff, par de Iglesias, agregó: “Pero ella de rodillas, no?”. El diálogo fue tomado por Cerruti y sumado a expresiones similares que Iglesias ya había tenido.

“Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Ménem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada pero la residencia presidencial es la residencia presidencial”, había comentado también el legislador a través de la red social.

Ahora, por esta sumatoria de expresiones, Cerruti pide que se tomen medidas sobre el comportamiento de Iglesias, en especial por sus reiteradas actitudes y comentarios misóginos. Cabe recordar también el altercado mantenido con la precandidata a diputada, Victoria Tolosa Paz, con quien Iglesias dijo que era “más difícil discutir porque es mujer, es bonita”.

«Si los tipos van a la Quinta de Olivos es para hacer negocios, si va una mujer es por motivos sexuales. Estamos hartas de escuchar siempre lo mismo. Lo viví durante toda mi carrera en el periodismo», dijo la también legisladora Gabriela Cerrutti, que adelantó que presentará una denuncia para que aparten a Fernando Iglesias de la Cámara.

https://twitter.com/gabicerru/status/1422533511517442048

«Tenemos que reunir la mayor cantidad de voluntades posibles por esta lucha. Incluyendo a compañeras del bloque opositor. No podemos permitir más estos discursos machistas, misóginos del siglo pasado como los de Fernando Iglesias», expresó la legisladora del FdT.

«Todos los días Fernando Iglesias nos dice putas, ¿y nosotros no podemos decir nada? Llegó el momento de hacer algo frente a eso, estamos cansadas», agregó más tarde en diálogo con Mañanas Silvestres.

Comentarios

Dejar respuesta