Este miércoles el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la presentación de los y las precandidatas del Frente de Todos en la séptima sección electoral. En su intervención reivindicó el camino de salida de la epidemia de coronavirus que se está transitando y la perspectiva de comenzar “una nueva época” a partir de este momento.
El acto se llevó adelante en la sede del Club Estudiantes de Olavarría, donde Kicillof estuvo acompañado por el precandidato a diputado nacional Daniel Gollan, los precandidatos a legisladores provinciales Liliana Schwindt y Eduardo “Bali” Bucca, el diputado bonaerense César Valicenti y el primer precandidato a concejal de Olavarría Maximiliano Wesner. También estuvieron el jefe de Gabinete Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, el subsecretario de Transporte Alejo Supply, el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs Ariel Aguilar y legisladores provinciales e intendentes de la región.
Kicillof enfatizó que “después de una etapa de muchas pérdidas y sufrimiento, venimos con la convicción y la decisión de reconstruir y poner en marcha nuevamente la Provincia”. Y añadió, cuestionando el discurso de la oposición: “Algunos apuestan a que la situación que estamos atravesando debido a la pandemia haga que nos olvidemos de los retrocesos y el desfinanciamiento del Estado que vivimos durante cuatro años”.
“Gracias al sacrificio y el esfuerzo de nuestro pueblo a ningún bonaerense le faltó una cama o un respirador”, destacó el mandatario en su discurso. Luego agregó: “Hubo un intento por instalar que en la Provincia se despreciaba al sistema educativo durante la pandemia, pero en realidad había miles de docentes, chicos y chicas bonaerenses que se esforzaban todos los días para sostener la continuidad educativa”. Reivindicando la vuelta a la presencialidad total en las escuelas de la provincia, destacó también la importancia de un regreso a las aulas “con consciencia y sosteniendo los cuidados en las escuelas”.
“Nuestro pueblo sabe que hubo una pandemia que nos limitó y que ahora, gracias al trabajo de la Nación y la Provincia para conseguir las vacunas, empieza una nueva época. Somos y sentimos esta Provincia que queremos representar y vamos a dejar todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la vida de nuestro pueblo”, concluyó.
Schwindt pidió a la ciudadanía de Olavarría que “miren quiénes integran cada una de las listas y se fijen quién es cada uno: quiénes estuvieron a su lado y quiénes, en cambio, fueron los responsables de los tarifazos y buscaron sacar provecho político de la pandemia”. Y añadió: “Hoy estamos saliendo adelante gracias a que tenemos la campaña de vacunación, pero antes garantizamos que a nadie le faltara una cama y un respirador si lo necesitaba”.
Bucca, por su parte, señaló que “en las ciudades del interior tenemos un 70% de los y las bonaerenses con el esquema completo de vacunación y nos permite ver muy cerca la salida de la pandemia”. “Este virus no estaba planificado en ningún presupuesto, pero hubo un Estado presente que reconvirtió una situación de salud realmente muy deteriorada”, enfatizó y añadió: “Estamos en la época de la recuperación y la reactivación económica. Vamos a poner de nuevo adelante lo importante, que son los créditos, las viviendas, el cuidado del empleo y la creación de trabajo”.