728x90

Santoro presentó sus propuestas: «Tenemos que reafirmar la línea del Gobierno en el Congreso»

Con un acto en el ND Ateneo, teatro ubicado en pleno centro porteño, Leandro Santoro, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, presentó las propuestas de la coalición.

Bajo la atenta mirada de los principales referentes del FdT, como Mariano Recalde, Victor Santa María y legisladores que responden a Juan Manuel Olmos, el dirigente de origen radical se paró en medio del escenario y se dedicó a lo largo de 30 minutos a dar detalles de la agenda legislativa.

El objetivo es claro: «Hay que empezar a delinear compromisos electorales para reafirmar la línea del Gobierno nacional en el Congreso», apuntó el actual legislador porteño, en medio de aplausos de sus compañeros de lista, de diputados nacionales (como Itai Hagman, Paula Penacca), de legisladores y de postulantes al parlamento de la Ciudad. Por cuestiones de protocolo Covid-19, la sala solo ofreció el 50% de asistencia.

En principio, presentó como primer eje la «ampliación de la ley Compre Argentino para compras públicas», además de un «impulso al marco regulatorio de la industria del cannabis y el cannabis medicinal».

Ahí se produjo la primera mención a la oposición. Mientras sigue resonando la frase de Vidal sobre la marihuana, Santoro expresó: «estaría bueno saber qué piensa» sobre ese tema la exgobernadora bonaerense y actual precandidata porteña de Juntos por el Cambio quien en las últimas horas diferenció «fumarse un porro en Palermo» del consumo en las villas «21-24 y 1-11-14».

También propuso cambiar planes sociales por trabajo, al advertir que esa modalidad de asistencia «permitió garantizar derechos» pero ahora es necesario «transformar esos programas de transferencia monetaria en trabajo genuino».

Habló, a su vez, de colocar en marcha una «moratoria para responsables inscriptos» y, en materia ambiental, la «regulación de la quema de basura», con estándares que deben estar «en línea con la Unión Europea y Japón».

Llamó a debatir «propuestas programáticas para después ver las herramientas» y afirmó que «en esta elección se juega cómo salimos de la pandemia y cuáles son las ideas». «Sueño con vivir en una ciudad donde todas las clases sociales podamos tener acceso de la misma forma a los bienes públicos», enfatizó.

Por último, el precandidato que lidera la boleta para la Cámara baja presentó una «capacitación obligatoria en discapacidad para todo el personal del Estado», que comparó con los avances que permitió la ley Micaela; un impulso a la ley de situación de calle y familias sin techo para asistir a ese sector de la población y la «prohibición para que los funcionarios no puedan tener cuentas en los paraísos fiscales», lo que generó un aplauso generalizado en el auditorio.

Ausencias

Algunos presentes se preguntaron, y afirmaron, que Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, funcionario que pretende volver a ser candidato a Jefe de Gobierno por la coalición en 2023, debería haber dado el presente. Incluso, que tendría que «estar más involucrado en la campaña».

Otros integrantes del Frente de Todos minimizaron eso: en diálogo con Informe Político, resaltaron que también debería haber estado Alejandro Amor, primer precandidato a legislador, pero que faltó ante una reunión de su gremio, Sutecba. O Carlos Heller, ausente por una entrevista televisiva.

Pero sí dejan en claro que si bien «falta mucho, dos años es una eternidad para la política, esta elección sirve para construir para el 2023».

Comentarios

Scroll al inicio