El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó a Diego Santilli en una cena junto a intendentes PRO de la provincia de Buenos Aires tras el triunfo de Juntos en las elecciones primarias.
Del encuentro participaron los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Nestor Grindetti (Lanus), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Pablo Petrecca (Junín) Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino) y Gustavo Posse (San Isidro).
Los propios intendentes denominaron la reunión como «la cena de la unidad y el triunfo», y su objetivo fue marcar el camino hacia las elecciones de noviembre con la prioridad de afianzar la relación entre la lista encabeza por Diego Santilli (PRO) y la de Facundo Manes (UCR).
A la espera de la Justicia electoral, Manes busca incorporar más diputados en la lista de Juntos
Por su parte, un vocero del PRO manifestó que la fusión está, viene bien, pero desde “Dar el Paso”, continúan esperando los resultados del escrutinio definitivo para sentarse a conversar.
Manes fue invitado a cenar con Santilli pero no asistió aunque sí se sumó a la Mesa Nacional de Juntos que se realizó este martes. En ese marco, decidió no posar en la foto junto a Mauricio Macri, como tampoco lo hizo el candidato del PRO.
Vale destacar que el doctor será una de las figuras de la campaña. El éxito del neurocirujano en sus recorridas por el interior, que se tradujo en las urnas, le dará un espacio central en la campaña de Juntos de cara a noviembre.
La Provincia de Buenos Aires dio el paso. pic.twitter.com/223N5rO0M9
— Facundo Manes (@ManesF) September 13, 2021
“El desafío es retener todos los votos de las PASO y sumar a sectores que perdieron candidatos por no haber llegado al piso electoral o por ver qué su opción elegida no logra poner un freno al Kirchnerismo”, señalaron desde el PRO en relación a las elecciones de noviembre.