La Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Electrodependientes

Por primera vez en 2017, la Cámara de Diputados sesionó para otorgar media sanción por unanimidad (211 votos a favor) a la ley de gratuidad de tarifas del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes. Ahora el proyecto irá al Senado para su aprobación definitiva.

Cabe destacar que la iniciativa prevé que abarque a las personas con esa condición «en todo el territorio nacional» y que gozarán de «un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica». Para esto, establece que «el Poder Ejecutivo Nacional asignará las partidas presupuestarias necesarias» para su cumplimiento.

Además, obliga a las distribuidoras de energía a entregar «un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer» las necesidades de un paciente electrodependiente.

Scroll al inicio