Macri: «Los cortes de electricidad bajaron un 45%»

El presidente Mauricio Macri firmó el Acuerdo Federal de Energía junto a varios gobernadores y brindó declaraciones. En principio, afirmó que se logró «bajar los cortes de electricidad en un 45 por ciento» y sostuvo que «todavía falta mucho más».

No dejó pasar la ocasión para criticar al kirchnerismo al expresar que existió «más de una década de políticas erradas» en el área energética. «Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando se engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía», remarcó.

Además, ponderó que «son 20.000 millones de dólares de inversión por año» en materia de energía y enfatizó que «el empleo que está de atrás» de esas inversiones. Los gobernadores que dieron el presente fueron: de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, de Mendoza, Laura Montero; de Córdoba, Martín Llaryora; de Santa Cruz, Pablo González, y el viceje de Gobierno porteño, Diego Santilli; así como funcionarios de Catamarca, Formosa, La Rioja y Salta.

Scroll al inicio