Un momento bastante particular se vivió en una playa de Villa Gesell cuando un helicóptero de la Policía bonaerense pasó a una muy baja altura e hizo volar varias sombrillas. En la nave viajaba el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. Un hecho que volvió a despertar críticas desde el Frente de Todos y de la oposición.
No son pocos los dirigentes del espacio oficialista que se quejaron en voz baja del «protagonismo» que pretende acaparar el funcionario con este tipo de acciones que irritan hasta Alberto Fernández.
Los intendentes del FdT también esbozaron cuestionamientos. Las recientes declaraciones en contra de los jefes comunales por parte del funcionario (expresó que se deberían hacer cargo de la seguridad de sus municipios) solo sumó nuevas tensiones. «La seguridad no es un concepto abstracto. Es un concepto dinámico, multiagencial, multidisciplinario y que se construye día a día. En esa construcción de seguridad, los intendentes tienen una gran responsabilidad porque la génesis del delito no empieza solo en las familias, sino también en su entorno, en el barrio», dijo Berni. Según un intendente de la alianza oficial, ante Informe Político, reconoció que no posee «interlocutor con la cartera de Seguridad».
Vale destacar que la actitud del funcionario y su posterior explicación del hecho generó el rechazo de dirigentes de la oposición, como Lucía Montenegro, diputada de la Ciudad de Buenos Aires por la Libertad Avanza, quien a través de sus redes sociales mencionó: «El futuro candidato presidencial del frente de todos, el «Tira facha», Sergio Berni, ahora busca fama amedrentando a los chicos en la playa desde un helicóptero jajaja». Y agregó: «me recuerda una frase de Perón `de todo se vuelve menos del ridículo´».
El futuro candidato presidencial del frente de todos, el "Tira facha", Sergio Berni, ahora busca fama amedrentando a los chicos en la playa desde un helicoptero jajaja me recuerda una frase de Perón "de todo se vuelve menos del ridículo".
— Lucia Montenegro (@LMontenegrochdk) January 17, 2022
En el mismo sentido, el peligroso episodio no pasó desapercibido para los diputados libertarios bonaerenses Constanza Moragues Santos, Nahuel Sotelo y Guillermo Castello, quienes presentaron un proyecto para que el ministro de Seguridad ofrezca las pertinentes explicaciones del caso.
Desde el bloque de Avanza Libertad pedimos la interpelación del Ministro de Seguridad Sergio Berni para que nos informe y explique las maniobras temerarias que realizó a bordo de un helicoptero policial y que pusieron en peligro a centenares de personas en las playas de V.Gesell. pic.twitter.com/D68TjsF0tE
— Guillermo Castello (@grcastello) January 17, 2022
Por su parte, el ministro Sergio Berni habló a los medios y brindó una insólita defensa: «Había un cúmulo de 300 o 400 chicos, y parecía que se estaban peleando en el medio. Cuando vio eso, el helicóptero se acercó. Y bueno, se volaron algunas sombrillas, pero por suerte no pasó nada», dijo Berni.
También apuntó: «tenemos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar», concluyó.