A días de vencer las restricciones, la Ciudad analiza cerrar las aulas

A días de vencer las restricciones a la circulación, el Gobierno porteño analiza la presencialidad escolar y define cómo seguir gestionando la pandemia. «Estamos viendo los datos. Esto es día a día. El jueves con lo que vaya pasando decidiremos», deslizó una alta fuente de la cartera sanitaria a Informe Político.

En el entorno de Horacio Rodríguez Larreta no descartan implementar más restricciones. Así esperan que resuelva el Gobierno nacional para bajar la cantidad de contagios. En la Ciudad comienzan a ver un leve crecimiento en los últimos días en la contagiosidad, tras una meseta en la curva.

Tras el escrache de un ex funcionario de Macri, Camaño respondió enfurecida

Lo cierto es que por ahora no hay fisuras en la premisa larretista de no cerrar las aulas, aunque es una de las posibilidades que está sobre la mesa. Tanto la ministra de Educación como Fernán Quirós remarcan en público que hay muy pocos contagios en los colegios. Mientras tanto, los principales gremios docentes siguen denunciando a la gestión porteña por la muerte de docentes.

«Sabemos que si se cumplen muy bien los protocolos de presencialidad los contagios dentro de la escuela son muy poco posibles. También si vamos a una etapa muy intensiva, seguramente la escuela puede acompañar», dijo el jefe de la cartera sanitaria porteña.

Según pudo averiguar este portal, buscarán frenar la circulación en espacios públicos y bares. «Veremos dependiendo de los casos y la evidencia. Aun no hay nada decidido», deslizan en Uspallata, dejando entrever que a cuatro días del vencimiento de la normativa vigente no saben cómo seguir.

Otra de las posibilidades es ajustar el horario permitido para circular. Entienden que esta medida «no afecta tanto la economía», como cerrar directamente la actividad económica. Aunque no termina de convencer a las autoridades porteñas la decisión política de controlar con fuerzas de seguridad la circulación.

En ese escenario los funcionarios de la Ciudad analizan los datos a diario y buscarán acomodar las restricciones lo más posible para no tocar dos ejes clave: la presencialidad escolar y la actividad económica. Sin embargo, todas las cartas están sobre la mesa y el final está abierto.

Scroll al inicio