Acuña cree que el lunes habrá clases presenciales pese a que la Corte no tiene plazos para definirlo

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, cree que habrá clases presenciales a partir del lunes en territorio porteño pese a que la Corte no tiene plazos para definirlo.

“La Corte no tiene plazos, pero hay una medida cautelar y una demanda tan fuerte, que fue la reacción de las familias, que me parece que eso también los jueces lo escuchan y entienden la gravedad de la situación que amerita decisiones apresuradas”, dijo Acuña en declaraciones al programa Foja Cero que se emite en La Red.

Durante la charla, la titular de la cartera de Educación reiteró su sorpresa al enterarse del cierre de escuelas: “El mismo miércoles estuvimos reunidos cuatro horas. Acordamos entre los 24 ministros, el ministro Trotta, los sindicatos que estaban presentes y los equipos del ministerio de Educación que las escuelas era lo último que se cerraba. Era un consenso que habíamos alcanzado oficialismo, oposición, los sindicatos, las familias, los estudiantes. Y a las pocas horas el Presidente salió a decir otra cosa. Está claro que no fue una decisión consensuada con su equipo ministerial. De mínimo fue improvisada e inconsulta”.

Al ser consultada sobre las consecuencias de no dictar clases en las aulas, la ministra subrayó “el enorme daño generado en términos de aprendizaje, de factores socioemocionales, de igualdad de oportunidades”. Dijo que debido a las circunstancias que se atravesaron, en 2020 aumentó un 25% la cantidad de chicos que estaban en condiciones de repitencia o en riesgo de abandono con respecto al 2019.

También sostuvo que a todo eso se le suma una cuestión de organización. ”El año pasado cuando se suspendió la presencialidad nadie salía de sus casas. Ahora, los únicos que no van a salir de sus casas el lunes son los chicos, ¿Cómo van a hacer las familias para que no se queden solos?”, se preguntó.

 

Provincia analiza volver a Fase 1 y se acentúan las diferencias con Ciudad

“Apelamos a que los jueces entiendan que es una cuestión de derechos de los niños. Las familias, los chicos, las escuelas se están haciendo oír. Saben que las escuelas no son un lugar de riesgo”, completó.

Scroll al inicio