Advertencia de Sturzenegger a los formadores de precios

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, formuló este martes un fuerte llamado de atención a los empresarios que fijan precios en la economía al advertirles que cuanto más baje la inflación, más se les reducirá la capacidad de especulación.

«En un contexto donde la inflación desacelera, las estrategias de fijación de precios de las empresas tendrán que ir cambiando», advirtió.

Luego, indicó en ese sentido que cuando la inflación baja, los precios pasan a ostentar un mayor contenido informativo, por lo que los consumidores tienen más capacidad para comparar entre distintos vendedores y bienes.

Sturzenegger insistió en que la autoridad monetaria no dudará en endurecer su política monetaria restrictiva (con altas tasas de interés) si observa un cambio de tendencia o un estancamiento en el descenso de la inflación.

Así se expresó el funcionario en el tercer encuentro sobre financiación de la inversión para el desarrollo, organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en un hotel porteño del barrio de la Recoleta.

También aseveró que uno de los principales objetivos del Gobierno y del Banco Central es que se consolide «el rumbo de sustentabilidad macroeconómica», una de cuyas variables fundamentales es el proceso de reducción de la inflación.

Scroll al inicio