Alberto condenó el femicidio de Úrsula y pidió ser «inflexibles» con los autores de estos crímenes

Este miércoles el Presidente Alberto Fernández se hizo eco del femicidio de Úrsula Bahillo en la localidad bonaerense de Rojas y pidió ser “inflexibles” con los autores de este tipo de hechos. Desde el Gobierno Nacional también la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta también se pronunció sobre el caso, planteando que “no nos alcanza con indignarnos, vamos a buscar las responsabilidades”.

En declaraciones publicadas en la cuenta de Instagram Militanciafeminsta.ar, al ser consultado en Plaza de Mayo sobre el femicidio de Úrsula Bahillo el presidente consideró que el caso es “tremendo” y agregó: “Eso hay que terminarlo de una vez por todas en Argentina. Hay que ser inflexibles con los autores”.

https://www.instagram.com/p/CLHqiFIHyux/?utm_source=ig_web_copy_link

La joven asesinada a puñaladas este lunes por su ex pareja, el policía de la Bonaerense Matías Ezequiel Martínez, tenía apenas 18 años y ya había presentado varias denuncias su contra, logrando una restricción perimetral que el uniformado no respetaba para seguir acosándola. La familia de la víctima pide se investigue también la responsabilidad policial en el posible encubrimiento del oficial y la minimización de las denuncias de violencia por tratarse de un integrante de la fuerza.

Gómez Alcorta consideró sobre el caso: “Desde ayer estamos con un nivel de indignación muy alto. Todos los días tenemos casos y situaciones vinculadas a violencias extremas, femicidios o travesticidios. El caso de Úrsula es la regla no la excepción, más allá del enojo, de la consternación y del estado público que tomó el caso”.

Berni viajó a Rojas para reunirse con los padres de la joven asesinada por un Policía

La funcionaria también denunció, como viene haciendo hace meses, que falta perspectiva de género en el Poder Judicial para permitir que las denuncias sobre este tipo de hechos se procesen más rápida y efectivamente, buscando garantizar una protección real para las víctimas de violencia o amenazas machistas.

Scroll al inicio