728x90

Berni viajó a Rojas para reunirse con los padres de la joven asesinada por un Policía

Después de que durante la madrugada de este martes el lunes el brutal femicidio de la joven Úrsula Bahillo por parte de un integrante de la Policía Bonaerense desatara una pueblada en la localidad de Rojas, el ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni se hizo presente en la casa de la familia de la víctima para garantizarles una investigación rigurosa del caso.

Este lunes la joven de 18 años fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, el oficial de la Bonaerense Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, quien quedó detenido. Al difundirse la noticia de que la víctima había presentado numerosas denuncias de acoso y violencia contra el policía, que fueron ignoradas sistemáticamente, la población de Rojas desató una pueblada frente a la comisaría donde incluso se incendió un patrullero. Durante la represión policial se registraron varios heridos con balas de goma, incluyendo a una joven que casi pierde un ojo.

https://informepolitico.com.ar/berni-busca-frenar-la-protesta-de-la-bonaerense-retirando-de-servicio-a-400-efectivos/

Sergio Terrón, el fiscal a cargo del caso, declaró que hasta el momento todo indica un “femicidio con alevosía y premeditación” y confirmó la existencia de denuncias previas contra Martínez, tanto por parte de Úrsula y su familia como de otra mujer. Antes de la violación de la perimetral para continuar amenazando a su ex pareja, Martínez habría golpeado sistemáticamente a Úrsula. Luego del femicidio circularon capturas de pantalla de mensajes de la víctima en los que relataba: “Me re cagó a palos mal”, “Siete meses me pegó”, “Me callé siempre” y “Hasta que me vi muerta, por eso lo denuncié”.

Ahora la familia de la joven asesinada denuncia a la policía por su inacción: “Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaria de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”.

Mientras que este martes los vecinos de Rojas llevan adelante una movilización para exigir justicia por Úrsula, el ministro Berni se encuentra reunido con los padres de la joven para ofrecerles garantías respecto de la investigación más allá de que el acusado sea un integrante de la fuerza policial bonaerense y así tratar de desactivar nuevas protestas populares.

 

Comentarios

Scroll al inicio